En vísperas de una nueva fecha de conmemoración por la desaparición de Mónica Estefanía Aquino, sus allegados y familiares acampan desde la tarde del miércoles frente a Tribunales Provinciales. Se trata del cuarto acampe que realizan.

Este sábado se cumplen tres meses de la desaparición de la joven y la búsqueda podría tener importantes avances entre hoy y mañana cuando se conozcan los resultados de los elementos hallados en los recientes rastrillajes realizados en Varadero Sarsotti, barrio donde la joven residía junto a su pareja (Hugo Perez), principal sospechoso de su desaparición.

Mónica es madre de cuatro hijos sufría violencia de género y era obligada a prostituirse. Para su familia, el principal sospechoso de la desaparición de la mujer es su pareja. 

La familia de Mónica Aquino acampa frente a Tribunales

Sobre su desaparición

Los hechos que se investigan son entre 2017 y el pasado 5 de mayo. Mónica vivió al menos los últimos seis años en un estado de marcada vulnerabilidad. En situación de pobreza y en un contexto de violencia de género y explotación sexual ejercido principalmente por su pareja, Hugo Pérez, Mario Darío Pérez (cuñado) y María Aguirre (suegra). Hoy los tres están detenidos, acusados de explotación sexual. La mujer de 29 años falta de su casa desde el 5 de mayo de 2023. 

En 2022 Mónica realizó una denuncia por violencia de género y se escondió en la casa de una amiga. En otras oportunidades intentó huir, siempre acompañada de sus hijos. En ocasiones solía recurrir a la casa de su madre en busca de refugio. 

Según se indicó en la audiencia de medidas cautelares, Pérez no la dejaba irse de su casa en Varadero Sarsotti, no la dejaba ver a su familia o llevar a sus hijos al médico. “Toda la evidencia que recabamos hasta el momento da cuenta de que los imputados generaron el contexto propicio para la desaparición de Aquino”, destacó la Fiscalía.

El abogado de Mónica Aquino confirmó que hallaron ropa de mujer