El gremio docente Amsafe define este sábado si acepta o rechaza la oferta salarial propuesta por el gobierno de Santa Fe. En principio el rechazo estará asegurado, pero falta resolver cuántos días de paro se llevarán adelante la semana que viene cuando deberían iniciar las clases. 

Tanto los docentes públicos y privados de Santa Fe manifestaron su "desencanto" con la oferta salarial del 41,7% en cuotas elevada por el Gobierno provincial, al considerar que "está lejos de lo esperado", lo que, dijeron, vaticina un "inicio de ciclo lectivo conflictivo". Las mociones de las distintas departamentales fueron en su mayoría de rechazo con paro docente de 48 horas miércoles y jueves, y la posibilidad de repetir la otra semana. 

La propuesta salarial, que fue elevada por el Gobierno santafesino a los representantes de los trabajadores de la educación, consiste en un aumento escalonado en cuatro tramos. Según detalló el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, la oferta consiste en un pago del 17,5% en marzo; otro de 8,08% a partir de junio, uno de 8,08% en agosto e igual porcentaje en septiembre, mes a partir del cual se realizaría una "revisión" del acuerdo.

Amsafe manifestó en un comunicado que "la propuesta está lejos de lo esperado por la docencia santafesina, entendiendo que en la provincia existen condiciones económicas para mejorar incluso el porcentaje de la propuesta nacional".