El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, será formalmente imputado este martes por presunto "espionaje ilegal" durante su gestión. 

La audiencia está prevista para las 9:30 hs, de manera online, a puertas cerradas en la Fiscalía de Delitos Complejos, ubicada en General López 3302. Durante la jornada estarán presentes los fiscales del área a cargo,  Ezequiel Hernández y Federico Grimberg.

Saín presenciará la atribución de los cargos por videoconferencia, al igual que su abogado, Hernán Augusto Martínez. de la misma manera lo harán el exsecretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro y la asesora de la cartera, Agustina Moulins, los dos también representados por Martínez.

Por la misma causa también fueron citados a escuchar su imputación,  a partir de las 12:00 hs, el exsubsecretario de Investigación Criminal, Pablo Álvarez; la exdirectora de la Agencia de Control Policial, Nadia Schujman; Diego Rodríguez (exsubsecretario de Control); Milagros Bernard; y la exjefa de Inteligencia Criminal de la Zona Sur del Organismo de Investigaciones, Débora Cotichini. Todos asistidos por el abogado rosarino Juan Lewis.

La investigación del fiscal Ezequiel Hernández derivó del hallazgo de "carpetas" y distinto tipo de archivos con información presuntamente recopilada de manera indebida sobre empresarios, periodistas y dirigentes del ámbito santafesino. El sector de Sain sostiene que es una persecución y que el allanamiento a las oficinas de esa cartera en Rosario y Santa Fe fueron irregulares.

En abril pasado, el exministro había sido imputado como responsable en presuntas irregularidades cometidas en una licitación pública para comprar armas.