La comunidad travesti-trans de nuestra ciudad se congregó este jueves en la explanada legislativa para pedir por el urgente tratamiento de la ley de reparación histórica que cuenta con media sanción de Diputados.

Se trata de una normativa que favorece una reparación económica a las personas mayores de 40 años que hayan sido víctimas de violencia institucional por su identidad de género.

Para su sanción resta la aprobación de la Cámara Alta, trámite que deberá ejecutarse en alguna de las dos sesiones que restan para que termine el período legislativo. En caso contrario, la iniciativa volverá a perder estado parlamentario.

Fue por ello que las y los manifestantes se acercaron para expresar su inquietud.

Sin embargo Fabiana Lucía González, integrante de la Mesa de Reparación Travesti-Trans, señaló que no se trató ayer “porque los senadores debían recibir a una comitiva extranjera”.

Sostuvo que tuvieron una reunión con la vicegobernadora y presidenta de la Cámara Alta, Alejandra Rodenas, quien “aseguró que iba a hablar con los otros senadores para ver si se puede tratar el 23”.

También cuestionó las “muchas discusiones” que tuvieron con las personas de seguridad “porque no querían que despleguemos banderas ni cantos porque querían tener todo en orden para recibir a los extranjeros”.

“Nos vamos a organizar para volver a ir el 23. Estamos convocando a quienes quieren acompañarnos”, cerró González a Santa Fe Plus.