Luego de una reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, Germán Martínez quedó confirmado como nuevo Jefe del Bloque del Frente de Todos en el Congreso Nacional.

Martínez tiene 46 años. Nació en Rosario, es Licenciado en Ciencias Políticas y se referencia en La Corriente Nacional de la Militancia, espacio político que tiene como referente a Agustín Rossi, y que también integran a nivel nacional Daniel Filmus y Cristina Álvarez Rodríguez. En la provincia, además, tiene como referentes al Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto; al ex Ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, y a la concejala rosarina Norma López, entre otros.

Martínez asumió su banca en 2019. Fue uno de los principales defensores de los proyectos del Poder Ejecutivo e integra las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Modernización del Funcionamiento Parlamentario. En su biografía de su Twitter se define como “peronista y kirchnerista, sin contradicción. Rosarino y santafesino, sin contradicción. Militante de la Corriente y diputado nacional, sin contradicción”.

A Martínez lo secundarían como vicepresidentes José Luis Gioja y Leandro Santoro. El rosarino asumirá esta responsabilidad en un momento de mucha tensión, luego de que Máximo Kirchner hiciera pública su renuncia al cargo con un documento en el que cuestionó fuertemente el acuerdo del gobierno con el FMI.

La elección de Martínez, además, repercute en la provincia. Fue uno de los más críticos de la gestión de Omar Perotti durante la interna del año pasado, y su designación no cayó nada bien en Casa Gris. De hecho, el actual diputado nacional y uno de los referentes del perottismo, Roberto Mirabella, expresó públicamente en Radio 2 que le hubiera gustado que la jefatura quedara en manos de Marcos Cleri, de La Cámpora.