Según la agenda oficial, Katopodis estará en la capital provincial alrededor de las 15:30, acompañado por el gobernador, Omar Perotti, donde recorrerá el avance de las obras de Camino Viejo Esperanza, más precisamente en Menchaca y Berutti. La inversión de la obra asciende a $204.406.284.

Se trata de la pavimentación del tramo entre Gorriti y Larrea con una doble calzada de hormigón de ocho metros de ancho separadas por un cantero central parquizado.

La obra beneficiará a los 14.000 habitantes de los barrios Los Troncos, Santo Domingo, Acería, Juventud del Norte y San Ignacio de Loyola Sur y se ejecuta dentro del Plan Integrar con financiamiento del programa Argentina Hace II. Serán 700 metros los que se intervendrán con un cantero central de siete metros que tendrá una ciclovía y una vereda peatonal de tres metros de ancho total, y dos cintas verdes.

El nuevo trazado vial contempla tanto la futura conexión con los bulevares proyectados en la intersección con Gorriti y con Beruti, como dos cruces de calles a nivel de vereda del cantero central en Pje. Guevara y Matheu. Con respecto a la iluminación urbana, comprende la provisión y colocación de 48 columnas y 72 artefactos tipo led a ubicarse sobre el cantero central.

Katopodis estará en Santa Fe para ver el avance de la obra de Camino Viejo Esperanza

Casilda y Esperanza

Antes, Katopodis visitará Casilda, donde se inaugurará la obra de refuerzo de agua potable en barrio Nueva Roma. 

Hacia finales del 2020 se anunciaba la esperada licitación para dotar de mayor presión de agua a uno de los sectores más postergados de la ciudad. Algunos meses después se comenzó con la obra propiamente dicha, desde la planta central de ASSA hasta el bulevar Argentino. Luego de tanto esperar y de algunos momentos de desesperación para muchos vecinos, este miércoles será la hora señalada.

Desde Aguas Santafesinas hicieron saber que en la mañana de la presente jornada, entre las 9 y las 10, se llevará adelante el acto inaugural. De hecho, en semanas anteriores se desarrollaron las últimas pruebas de verificación técnica.

El lugar elegido será la intersección Formosa y bulevar Villada, en sector C de barrio Nueva Roma. Se espera por la presencia de autoridades locales, departamentales, así como también el directorio local de la empresa.

Se trata de la intervención más importante que se ha realizado en la ciudad en las últimas décadas. Que dará respuesta a un reclamo repetido y de vieja data. De hecho, en semanas anteriores, con la gran oleada de calor, no fueron pocos los ciudadanos de Nueva Roma que expresaron su desazón por la nula presión que había por esos días.

La inversión total fue de 72 millones de pesos, e incluyó una estación de rebombeo de agua potable para zona suroeste y el refuerzo de cañerías de agua potable. La salida de la nueva cañería comienza en una cámara situada en el predio de Aguas, sobre Ovidio Lagos. En dicha recinto se proyectó un empalme desde la cañería de impulsión de la salida de la cisterna hacia barrio Nueva Roma. La misma se extiende por bulevar América, Chacabuco, Pedernera, Echeverría, bulevar Argentino y bulevar Villada. 

En tanto, en Esperanza, a las 11.30 estará en una recorrida por el avance de obra de la cloaca máxima en la calle 1° de mayo, en camino al balneario. En la obra hay una inversión de $270.000.000.