El Gobierno de Santa Fe adjudicó hoy la obra de ampliación del ala de Guardia y la construcción del nuevo Servicio de Oncohematología del hospital de Niños Orlando Alassia, de la capital provincial, que demandará una inversión de 1.157 millones de pesos.

La obra, adjudicada por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a la firma ICA SRL, permitirá sumar 14 unidades de Internación en el hospital y tendrá un plazo de ejecución de 300 días.

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, afirmó que "los pacientes que sufrían el desarraigo para tratarse por cuestiones oncológicas, ya no se van a tener que ir, y contar con un espacio de contención para las familias es fundamental para salir adelante".

"Acá hubo un trabajo mancomunado entre las autoridades del hospital, la Fundación Mateo Esquivo, la comunidad y el gobierno provincial, para articular un proyecto que en poco tiempo comenzará a hacerse realidad", finalizó Frana.

La obra comprende nuevos sectores de Admisión, Consultorios de Guardia, Cirugía, Sala de Observación para 14 camas, Shock Room, Office de Enfermería y Guardias, además de ingreso de ambulancias y núcleos circulatorios con ascensores y escaleras.

En planta alta se construirá el nuevo Servicio de Oncohematología, con 14 unidades de Internación, la misma superficie con Admisión, Laboratorio, sala con campana para reconstitución de medicamentos y laboratorio, a los que se suman, consultorios, Hospital de Día y Sala de infusión de terapias y Sala de juegos.

Además, se construirá una plaza que vincula el edificio existente con el nuevo, relacionando el uso de los espacios interiores-exteriores y definiendo el ingreso principal peatonal a la Nueva Guardia.

La nueva superficie cubierta tendrá un total de 2.621,42 metros cuadrados, y la semicubierta de 133.45 metros cuadrados.

(Fuente: Télam)