Las y los trabajadores de la sanidad rechazaron este martes la propuesta salarial del gobierno provincial y convocaron a un paro de 24 horas a realizarse el jueves.

La medida de fuerza es impulsada por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y por el Sindicato Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), y se da en rechazo a la oferta paritaria propuesta por el gobierno de Omar Perotti.

La ministra Sonia Martorano propuso -al igual que a los docentes- un aumento escalonado del 17 por ciento a liquidarse en tres tramos: del 10% en octubre, del 5% en diciembre -ambos impactan en el medio aguinaldo- y del 2% en enero.

Pero además, a las y los trabajadores del sector les preocupa "la falta de respuesta al proyecto de ley para el pase a planta de contratados y monotributistas", según publicó Pausa.

Por eso, y de no haber una nueva propuesta que permita destrabar el conflicto, la medida de fuerza podría extenderse la semana próxima en un nuevo paro por 48 horas.

"Con esta propuesta salarial el gobierno provincial consolida la pérdida de nuestros salarios respecto de la inflación que arrastramos desde el 2020", expresó el Presidente de SIPRUS – Fesprosa, Diego Ainsuaín.