En el marco del acto central por el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei habló en cadena nacional y llamó a la sociedad a abrir una etapa de “reconciliación con las Fuerzas Armadas”. Además sostuvo que es "el primer gobierno que tiene un rumbo claro para ser un país soberano”.

"Convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este Gobierno, una era que rinda homenaje sincero a sus héroes dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, reconocimiento y apoyo que se merecen”, planteó.

A continuación, el Presidente consideró que “no hay respeto por internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas”.

También enalteció la figura del Julio Argentino Roca, a quien llamó “el padre de la Argentina moderna”, y aseguró que el gobierno de La Libertad Avanza será “el primero en tener un rumbo claro” inspirado en las ideas del expresidente.

La ceremonia fue encabezada por el Jefe de Estado en plaza San Martín, Buenos Aires. Junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel colocaron una ofrenda floral frente al cenotafio en homenaje a los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas.

El discurso completo: