El presidente electo Javier Milei mantuvo este jueves a la mañana reuniones con sus equipos técnicos y esta tarde confirmó que suspendió su visita a Estados Unidos planificado para este fin de semana para enfocarse en el armado de "sus equipos de trabajo". A lo largo de la jornada, el gabinete sufrió fuertes cambios y se tiñó de amarillo Mauricio Macri: se designaron como ministros de Economía y Seguridad a Luis Caputo y Patricia Bullrich, respectivamente. 

Desde la oficina del presidente electo se informó que Milei se reunió este jueves por la mañana con sus "equipos técnicos" y estuvo acompañado por los dirigentes que, por ahora, integrarán su gabinete: Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), Diana Mondino (Cancillería), Guillermo Francos (Ministerio del Interior) y su hermana Karina Milei.

Durante la tarde, sin embargo, el escenario estuvo movido y comenzaron a bajarse varias designaciones libertarias y ser ocupadas por referentes del macrismo. Al menos hasta lo que trascendió este jueves pasadas las 19, dos de los ministerios más importantes van a tener a aliados de Macri al frente. Luis Caputo, por un lado, fue confirmado como ministro de Economía. Unas horas más tarde le tocó a la ex candidata a presidenta Patricia Bullrich, que volverá a su cargo como ministra de Seguridad. Eso, por ahora. Nada está claro en las filas más bien heterogéneas de la nueva presidencia. 

En paralelo, se confirmó que Carolina Píparo no estará al frente del Anses, aunque no trascendieron ni las razones ni quién ocupará ese puesto. La diputada nacional había informado este mismo jueves pasado el mediodía que la semana que viene se iba a reunir con Fernanda Raverta para iniciar la transición. También le agradeció a Milei por la confianza para designarla en ese rol. 

Un viaje espiritual

Milei tenía pensado viajar a Estados Unidos por unos días,  ya que la semana próxima debe estar en Buenos Aires para participar -junto a Victoria Villarruel- de la Asamblea Legislativa que los proclamará como Presidente y Vicepresidente de la Nación. "Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", contó anoche Milei en declaraciones al programa "A dos Voces" de Todo Noticias (TN).

Se trata de la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.