Trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Producción santafesino realizan este jueves una intervención en la explanada de dicha cartera, desde las 9.30, en rechazo al cesanteo de 65 trabajadores por parte del gobernador Maximiliano Pullaro.

El decreto de baja fue firmado el 8 de marzo por el ministro Gustavo Puccini y desde el sector trabajador denuncian que son bajas injustificadas y que muchos de ellos serían reemplazados por personal afín.

“Mientras todo esto ocurre ingresan expedientes de asistentes técnicos nuevos que quiere meter la nueva gestión, sin consideración de los compañeros cesanteandos que tienen tres años o más en su cargo”, señalaron.

X de Fabricio Medina

Fue por ello que, tras conocida la decisión, se hizo una asamblea autoconvocada a la que se sumaron los delegados de ambos gremios. Allí se acordó hacer una jornada de protesta que incluye la quita de colaboración durante todo el día.

“La idea es que los funcionarios vean que el Ministerio no funciona sin sus trabajadores”, explicaron a Santa Fe Plus.

Hoy el ministro estará en Santa Fe y trataremos de que nos reciban. Seguramente alguno sea recontratado pero todo es incierto porque los funcionarios no reciben a los gremios”, completaron sobre la medida de fuerza cursada.