A través de un comunicado, la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) expresó la preocupación en el sector por una serie de mensajes intimidatorios en redes sociales hacia trabajadoras de prensa que cubren temas relacionado con la violencia de género y las infancias. Puntualmente, por comentarios realizados por un abogado defensor privado que representa a imputados y detenidos por denuncias de abusos sexuales a menores, en casos que han cobrado relevancia mediática en la ciudad.

Dicha persona "viene realizando comentarios sobre la cobertura periodística que han escalado en violencia en los últimos días"; adiverte el comunicado, emitido en la vìspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. "Con expresiones agraviantes que intentan ser insultos, se cuestiona a las compañeras por 'feministas'", indica el comunicado de la APSF.

"El hostigamiento directo y la habilitación a seguidores para atacar a trabajadoras de prensa tienen el claro objetivo de amedrentar y torcer la línea de trabajo de nuestras compañeras. Advertimos al defensor que lo hacemos responsable por cualquier agresión que puedan sufrir nuestras compañeras y adelantamos que la situación será informada al Colegio", concluye el texto.

Tweet de Asociación de Prensa