Desde el lunes, el sindicato de Profesionales de la Sanidad (Siprus) está en estado de samblea permanente en los hospitales y centros de salud santafesinos. La medida llega después de la alarma por "descuentos masivos" en los salarios, que los trabajadores adjudican a los días de paro relizados en octubre. La suspensión de la atención en hospitales y centros de salud continuará hasta tener respuesta, precisaron.

"Se ha descontado a gente que estuvo de vacaciones, que ha garantizado guardias mínimas. El problema no es el descuento: es que es una medida disciplinadora. En un mes tenemos la paritaria y no queremos saber lo que nos van a hacer. Necesitan gremios que firman a la baja, que se acepte el ajuste porque si han demostrado este Gobernador y esta Ministra es que la salud y la educación no están entre sus prioridades en este momento en que también tenemos una crisis de seguridad", denunció el presidente de Siprus, Diego Ainsuain. 

"No se puede entender que nos hagan esto a nosotros: tenemos el reconocimiento de la población, lo sentimos, y no nos reconocen y nos dan este regalo de fin de año desde la Gobernación. Nunca antes habíamos sufrido algo así en el sistema de salud", agregó Ainsuain.