Trabajadores y trabajadoras nucleados en SiPrUS anunciaron una jornada de protesta y movilización para este martes en toda la provincia. Entre los pedidos destacan la necesidad de adelantar la cláusula de revisión salarial, pases a planta, el pago del aumento a monotributistas y el cumplimiento del cambio de escalafón. Habrá asambleas en Santa Fe y Reconquista, mientras que en Rosario se realizará concentración.

“Durante las paritarias en el mes de marzo, SiPrUS planteó que las cuotas y el aumento salarial ofrecido iban a quedar por debajo de una inflación, que está descontrolada. También advertimos que todavía faltaba pasar a planta a cientos de compañerxs que ingresaron antes del 2019.  La realidad es que hoy, a este grupo de compañerxs precarizados se suma que no hay avances en el proceso de titularización de las y los profesionales que ingresaron con posterioridad a esa fecha. Los monotributistas todavía no han recibido el aumento salarial”, detallaron desde el Consejo Directivo Provincial.

Asimismo, desde el sindicato apuntaron que “no se convocaron reuniones técnicas jurisdiccionales donde discutir estos problemas y otros, como el cambio de escalafón, que no se cumple”. 

La jornada provincial plantea los siguientes ejes:

  •  Adelanto de la cláusula de revisión salarial para el mes de abril.
  • Concreción del pase a planta de lxs compañerxs que ingresaron antes del 31/12/18 que todavía no titularizaron.
  • Comienzo del pase a planta de profesionales que ingresaron a partir de 2019.
  • Pago del aumento salarial a monotributistas.                       
  • Cumplimiento de las leyes de cambio de escalafón.

La concentración en Rosario, es desde las 10.00 en el Nodo Salud (Laprida y Rioja), donde suman los reclamos de más presupuesto para reforzar la salud pública, insumos e infraestructura, condiciones de trabajo dignas y seguras. También se plantearán asambleas en los lugares de trabajo en la capital provincial y Reconquista.