Por su fama y su gran caudal de fans en todo el mundo, Taylor Swift es una de las personas más buscadas en Internet en los últimos años. Sin embargo, si escribes su nombre en el buscador de la red social X (ex Twitter), te aparecerá un mensaje de error.

Esto es una medida temporal que tomaron desde la plataforma, con el fin de ponerle freno a una serie de imágenes falsas hechas con inteligencia artificial que tenían como objetivo a la artista estadounidense.

Específicamente, se trataba de "deepfakes" de carácter sexual, lo que impulsó a la empresa a tomar cartas en el asunto y censurar las búsquedas con su nombre, hasta lograr encontrar una manera efectiva de eliminarlas por completo de la plataforma.

La acción fue informada en un comunicado por Joe Benarroch, jefe de operaciones de la empresa propiedad de Elon Musk.

La cantante, en tanto, no emitió comentarios al respecto, pero sí lo han hecho el Sindicato de Actores de Hollywood y funcionarios de la Casa Blanca como Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa.

En el caso de los primeros, emitieron un comunicado señalando que “el desarrollo y la difusión de imágenes falsas -especialmente las de naturaleza lasciva- sin el consentimiento de alguien debe ser ilegal”.

Por su parte, la funcionaria dijo: “Estamos alarmados por los informes sobre la circulación de imágenes que usted acaba de exponer… Debería haber legislación, obviamente, para abordar este problema”.

Desde la plataforma, a través de la cuenta oficial de Seguridad de la misma declararon que publicar imágenes de “Desnudez No Consensuada (DNC)” está “estrictamente prohibido” en la plataforma y que hay "tolerancia cero" para ese tipo de contenidos.