Los principales corredores turísticos de la provincia de Santa Fe tuvieron un alto nivel de ocupación de sus plazas hoteleras durante el fin de semana largo, pese al clima inestable, con un 95% en la ciudad de Reconquista y un 82% en Rosario, entre los destinos más elegidos, informaron hoy voceros oficiales.

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, informó que el distrito tuvo "un fin de semana con una ocupación muy interesante, teniendo en cuenta que el clima no fue el mejor en muchas localidades".

"Nuestra provincia sigue siendo una gran atracción para el turismo interno y también nacional, impulsado por su variado patrimonio natural, cultural, gastronómico y de actividades", añadió el funcionario.

Además, consideró que la provincia tiene "una enorme riqueza cultural, que siempre es un diferencial a la hora de elegir un destino" y sostuvo que "quien viene a Santa Fe sabe que va a pasar días en entornos de particular belleza, disfrutando de buena comida, con diversión para toda la familia y con una especial hospitalidad".

Según la Secretaría de Turismo, la ciudad de Santa Fe registró un 75% de ocupación, en tanto en la localidad de Alejandra, en el norte de la provincia, llegó al 100% debido a que se llevó a cabo el 10° Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución.

Reconquista alcanzó una ocupación del 95% en un fin de semana que tuvo la Fiesta de la Torta Frita y el Raid Náutico de las Américas, donde participaron embarcaciones de distintos países.

Además, la localidad de Melincué, a orillas de la laguna homónima, tuvo un 95% de ocupación, en tanto en Rosario llegó al 82%.