El subdirector del hospital Cullen, Hernán Malatini, dio este lunes nuevas precisiones sobre el cuadro de saludo de Lucio Belfiori, el joven que recibió un disparo en el cuello en un intento de robo sufrido el jueves pasado en las inmediaciones de 7 Jefes y Luciano Molinas.

"Lucio continua con respiracion mecanica y está sedado. Su herida fue tratada en dos etapas, porque su lesión se dio en un vaso ubicado ubicado en una zona muy importante y que irriga sangre al cerebro", explicó Malatini.

El especialista detalló que el joven "perdió gran cantidad de sangre, lo que lo llevó a un estado de coma y déficit orgánico".

No obstante, señaló que "la buena noticia es que Lucio es joven y llegó relativamente rápido al hospital, lo que permitió superar la primera etapa de la internación".

En aquella primera instancia, explicó el subdirector, "el organismo de Lucio debió paga la 'deuda de oxígheno' provocada por la pérdida de sangre. A esto se dedicó su organismo durante las primeras horas de su internación pero ya lo superó y por ahora viene bien".

"Ahora falta la segunda parte, que es ver las secuelas producidas por la lesión. Cuando se produce la ruptura de un vaso se pueden provocar déficits neurológicos", precisó Malatini.

"La valoración clínica del paciente no es fácil porque está sedado, y cada tanto se le baja la sedación para evaluar mejor su situación", precisó sobre los trabajos que realizan: "Se le van a hacer estudios como tomografías para ver si hay complicaciones", añadió.

"Su pronóstico reservado y de evolución estable. Todos los parámetros de laboratorio se mantienen igual per es un paciente que todavía puede tener complicaciones", concluyó Malatini a modo de resumen.

Por último reconoció la solidaridad de las y los santafesinos: "Hoy llegué al hospital y había una gran cola frente al banco de sangre. Me alegra porque la sangre es un recurso finito que no se puede elaborar y la única forma de conseguirla es a través de la colecta", cerró.

Debe recordarse que el tipo de sangre requerido es Cero Negativo (0-), y la colecta se realiza en el banco de sangre del Hospital Cullen (av. Freyre 2138), de lunes a viernes de 7.30 a 10.30. Quien desee colaborar, debe asistir con su documento de identidad y en ayuno o con un desayuno liviano.