El subdirector del Hopsital Cullen, Hernán Malatini, se refirió en el mediodía de este domingo sobre el estado de salud de Lucio Belfiori, el joven de 25 años que reibió un disparo en el cuello tras ser asaltado para robarle su moto.

El trágico hecho ocurrió este jueves por la noche en las inmediaciones de Luciano Molinas y 7 Jefes, y debió ser derivado de urgencia al nosocomio local, donde aún lucha por su vida. Anoche, una multitud se congregó frente al Ministerio de Justicia para pedir justicia por el intento de homicidio.

Ahora, lo que Malatini confirmó es que Lucio continúa estable pero asistido con respiración mecánica, y que se espera el avance de su cuadro para poder comprobar si tiene alguna lesión cerebral. La herida de bala le generó serias lesiones vasculares que podrían haber generado consecuencias indeseables por la falta de irrigación sanguínea.

Mientras tanto, familiares y amigos del joven iniciaron una colecta masiva para solicitar dadores de sangre. El tipo de sangre requerido es Cero Negativo (0-), y la colecta se realiza en el banco de sangre del Hospital Cullen (av. Freyre 2138), de lunes a viernes de 7.30 a 10.30. Quien desee colaborar, debe asistir con su documento de identidad y en ayuno o con un desayuno liviano.