La niña de cinco años que había recibido una bala perdida este domingo a la madrugada, mientras festejaba Nochebuena con su familia en barrio Alvear, fue declarada muerta luego de permanecer internada varias horas en el Sanatorio de la Mujer.

Candelaria había ingresado al hospital en estado gravísimo, con una herida de bala en su cabeza. Luego de ser diagnosticada con muerte encefálica, la familia de la nena fallecida decidió donar sus órganos y, tras el procedimiento de ablación, el cuerpo se encuentra en el Instituto Médico Legal para la autopsia.

La nena había recibido un balazo en la madrugada de este domingo, mientras participaba junto a su familia de una celebración navideña en una casa ubicada en Iriondo al 3900, en barrio Alvear.

El adiós del Jardín

La muerte de Candelaria luego de recibir una bala perdida fue despedida por el jardín de infantes “El sapo Pepe”, ubicado en Alsina al 3900 de la zona sur de Rosario, donde concurría la niña de cinco años.

“Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el ¿por qué? Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos. Ese día cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y así lo pediste)”, publicaron en su cuenta de Facebook.

"Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial... tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad, tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus seño te amo!!!... tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas..."

El posteo, que fue rápidamente compartido por diferentes usuarios, cierra lamentando el "vacío enorme" que deja en la institución.