Tras la denuncia mediática de la senadora nacional Carolina Losada sobre la venta de bebés “en una esquina de Rosario”, quien se sumó a las críticas fue la directora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de Santa Fe, Magdalena Galli Fiant, que desmintió y corrigió la información y salió al cruce de la legisladora. Dijo que las palabras de Losada generan “mucha inquietud y que si hay razones para señalar delitos deben ser planteados en la Justicia, más tratándose de alguien con responsabilidad institucional”.

La abogada especialista en Derecho de Familia advirtió que es necesario ser responsable con este tipo de acciones, cuando en este momento ingresó al Congreso un proyecto de ley para la tipificación legal de conductas conocida como compra y venta de niños y niñas. “El planteo liviano es irresponsable porque inquieta a la comunidad sin aportarle una visión positiva de lo qué puede hacer cada uno desde su rol”, señaló en comunicación con Ariel Bulsicco en la mañana de Sí 98.9.

La Fake News de Carolina Losada sobre la venta de bebés

Sobre los hechos planteados por Losada Galli Fiant dijo que “estigmatizar a una ciudad por todo tipo de delitos y sobre todo por el mas ruin que es comprar y vender niños y niñas es dar un paso más allá de la responsabilidad que define a un funcionario”.

“Es importante señalarlo y ser contundente y si hay hechos deben ser denunciados, pero no de manera mediática”, apuntó la directora del Ruaga cuando muchas veces esos discursos lanzados al azar “quedan instalados socialmente como reales cuando no hay elementos que lo sostengan”.

La especialista marcó que en estos temas tratados mediáticamente está también la adopción como una duda o pregunta por parte de la sociedad, generando confusiones al respecto. En ese sentido aclaró que con la implementación del nuevo Código Civil “no se permite la entrega directa”, cuando anteriormente los padres decidían dar el consentimiento para adopción de su hijo en favor de determinadas personas. Desde el 2015 ese trato dejó de ser legítimo. “Hoy el camino de una madre que no quiere maternar es manifestar ese deseo, pero no van a ser ellos quienes decidan quienes serán los adoptantes”, explicó.  

#NadieEsPerfecto - Magdalena Galli Fiant by Sí 989