Ayer por la tarde, en la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante un Plenario Militante que fue encabezado por el precandidato a gobernador Leandro Busatto y a intendente Federico Fulini junto a quien encabeza la lista de diputados provinciales Norma López; la candidata a vicegobernadora Alejandra Gómez Sanz; a senador por el departamento La Capital, Gustavo Chara y a concejal por la ciudad de Santa Fe, Claudio Cherep; entre otros participantes de las listas locales y provinciales.

"Para nosotros están primero los problemas de la gente, no de los dirigentes", se afirmó ante más de 300 militantes. Hubo fuerte repudio a la represión de Gerardo Morales al pueblo de Jujuy.

Busatto detalló sus proyectos de gobierno y manifestó que es necesario que en la campaña haya "más ideas y menos peleas" y que es imprescindible que cada candidato "explique sus propuestas, qué va a hacer y cómo lo va a hacer". "Construimos una propuesta con seis ejes: Seguridad, Ambiente, Salud y Deporte, Producción y Empleo, Desarrollo Territorial y Hábitat y Educación".

Asimismo, llamó a reforzar la atención en salud mental y en consumos problemáticos: "debe haber un dispositivo de atención en adicciones en cada centro de salud, porque no puede ser que la respuesta del Estado sea de difícil acceso, o se limite a que aquel que tenga recursos se atienda en el sector privado, y el que no tiene recursos quede librado a su suerte", expresó. También manifestó que Santa Fe "necesita recuperar su banca pública. Una herramienta financiera le permita acceder al crédito a las PyMES y los monotributistas, que hoy no tienen esa posibilidad. Es una decisión política que hay que tomar".

En la misma línea, en el club República del Sur, el actual diputado Provincial resaltó la importancia de los clubes ya que "son clave para reconstruir el tejido social y para que el Estado esté presente. Porque cuando eso no ocurre, pasa lo que pasó en Alto Verde, donde un narco utilizó al club del lugar para extender su influencia. Si el Estado se retira de los barrios ¿quiénes creemos que van a ocupar ese rol?".

En otro tramo de su discurso condenó la represión de Morales y enfatizó "Lo que pasa en Jujuy es una muestra de lo que busca la alianza opositora en el país y en Santa Fe, donde tienen candidatos que defienden un modelo que quita derechos y sólo cierra de esta manera: con un gobierno ejerciendo violencia".

A su turno Fulini consideró que "estamos en un contexto donde además de elegir las candidaturas provinciales y locales, vamos a elegir los destinos de la Patria", explicó al tiempo que relató "el peronismo tiene que decir lo que va a hacer, transmitirle al pueblo cuál es su programa, qué va a hacer con el trabajo, cómo se bajará la inflación, cómo nos vamos a posicionar internacionalmente, qué vamos a hacer con los recursos naturales y la hidrovía, qué vamos a hacer con el tema narco, entre otros desafíos".

Busatto y Fulini: "Están primero los problemas de la gente, no de los dirigentes"

"Tenemos que discutir el piso de la dignidad del pueblo, no el piso de las PASO. Los verdaderos peronistas discutimos los problemas de la gente y ese mensaje hay que hacérselo llegar a todos los compañeros y compañeras que están discutiendo las candidaturas", alertó el actual concejal y candidato a Intendente de Santa Fe que concluyó asegurando: "Para nosotros están primero los problemas de la gente, no de los dirigentes".

Por su parte López reivindicó la lista que encabeza para llegar a la legislatura santafesina y confirmó "tengo el orgullo de poder decir que resistimos archivo, siempre defendiendo las mismas ideas de Perón, de Evita, del Kirchnerismo, del feminismo y de los Derechos Humanos" y ofreció contrapunto con las listas con las que compite en las PASO: "Las otras propuestas son colectoras del actual Gobernador con la mesa judicial santafesina adentro, Son la vieja política que sólo ofrece más pobreza", apuntó.  

Cherep le habló a las y los presentes "sepan que si nos votan a nosotros no estarán haciéndolo contra sus intereses. Y sepan también que nosotros tampoco, cuando nos toque votar,  vamos a hacerlo contra los intereses de ustedes"

También, llamó a poner en disputa las ideas y combatir electoralmente al "peronismo light" porque "cuando el peronismo ha sido de bajas calorías a los más desprotegidos le ha ido peor".

En tanto, Chara reivindicó estos espacios de militancia que "representan sueños concretos de compañeros y compañeras, son los que enaltecen la política".  

"Transformar la realidad hoy es una obligación para nuestro espacio político y vamos a trabajar para que el 16 de julio seamos la opción más elegida en nuestra provincia. No solamente por la renovación generacional que proponemos sino por la construcción de un programa de gobierno que incluya y dignifique a las mayorías", concluyó.

Finalmente, Gómez Sanz manifestó que en esta primera etapa de la campaña "el agradecimiento es a cada santafesino y santafesina que nos ha recibido amorosamente en cada comuna, pueblo y ciudad para expresarnos sus ideas, proyectos y anhelos". Y continuó: "Queremos transformar está provincia, tenemos la decisión y el compromiso para llevar adelante esa transformación. Salgamos con la frente bien alta y con profundo orgullo porque está propuesta electoral se construyó a base de militancia, y es nuestro deber recuperar la política para mejorar la vida de los y las santafesinas".