El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, cuestionó el “desorden” del Gabinete nacional ante la “demora” para recibir el “dinero adeudado” necesario para destrabar el conflicto que mantiene en crisis al sistema de transporte público santafesino.

Fue luego del encuentro mantenido este mediodía con los empresarios prestadores del servicio, quienes mantienen una reducción del 75 por ciento de las flotas y amenazó con agudizar las medidas.

Ante esto, el mandatario local señaló que la “única manera de resolver el conflicto es el diálogo”; pero alertó que tienen poco más que hacer que intentar destrabar las partidas de dinero adeudadas: “Si fuese yo el que tiene que destrabar el dinero, la responsabilidad sería mía”, apuntó.

“Nos estamos ocupando de una problemática complicada Escuchamos a los empresarios. Nos reunimos el martes, mismo día en que nos reunimos con la secretaria de Transporte de la provincia. Estamos intentando conseguir audiencias con Nación”, señaló sobre el desarrollo del conflicto.

Y amplió: “Se vienen las fiestas y queremos que haya transporte. No conocemos otra manera de solucionar los conflictos que sentándonos a dialogar, escuchando la problemática de los empresarios pero entendiendo la realidad de la Municipalidad.”

“Necesitamos destrabar el dinero. Es la impotencia como intendente porque ninguno de los fondos necesarios pasa por nosotros. Van de Nación a Provincia y luego a los empresarios. Pero sabemos que tenemos la obligación de solucionar el problema”, añadió Poletti.

Sobre las demoras, apuntó particularmente a que “hay un problema de nombramientos de la nueva gestión y de firmas para destrabar un dinero que los empresarios necesitan”.

“La situación del gasoil cambió. Sabemos la realidad y no podemos no hacer nada. Por eso la reunión de urgencia. La idea es estar todo el fin de semana para que tengan gasoil para sacar colectivos a la calle”, cerró el mandatario.

Sobre el posible recorte de aportes anunciado por el presidente Javier Milei, Poletti prefirió “esperar a la letra chica”.