Desde diversos barrios de la ciudad, fueron llegando centenares de militantes del Polo Obrero, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda a la Plaza de Mayo en las vísperas del 1ero de Mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores. Primero compartieron una chocolatada con torta frita y luego fue el turno de los oradores.

La dirigente del Partido Obrero Carla Deiana, que es socióloga, profesora y precandidata a Gobernadora de Santa Fe por el Frente de Izquierda, dijo: "La crisis de fondo que atraviesa Santa Fe es responsabilidad de Perotti y de todos los que gobernaron las últimas décadas. Desde las quemas del humedal que nos arrasaron durante tres años, el copamiento del narcotráfico que está masacrando a la juventud, la falta completa de urbanización de los barrios a 20 años de la inundación en Santa Fe, pasando por la expoliación económica a manos de un puñado de cerealeras dueñas de los puertos privatizados, el balance para los trabajadores es lapidario. A nivel país, el dólar a casi 500 pesos y una inflación del 104% son las marcas del fracaso de Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, un gobierno en disgregación que se sostiene en base a seguir las órdenes del Fondo Monetario Internacional".

Según Deiana: "El "plan de estabilización" del FMI resultó dinamita para el bolsillo obrero pero no resolvió ninguna de las contradicciones económicas de un país vaciado por la fuga de capitales y el pago de la deuda externa, y con los bancos, que son los ganadores de siempre. Mientras los capitalistas presionan por más  devaluación e incluso por dolarizar la economía, con el actual nivel de salarios y jubilaciones el pueblo piensa qué otra comida recortar en el día porque no llega a comprar alimentos. Esto así no va más, necesitamos tomar medidas de transformación reales desde el campo de los intereses de la mayoría, que solo impulsará un gobierno de Izquierda y de los trabajadores".