La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, consideró hoy que "es maravilloso" que dos hospitales de la provincia, como el Eva Perón de Granadero Baigorria y el Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, recibieron la certificación como "efectores comprometidos con la calidad" de parte de la cartera sanitaria nacional.

"Es maravilloso, porque es un reconocimiento a los equipos de Salud", indicó Martorano, que destacó que pese a "haber transcurrido una pandemia en la que trabajaron en forma denodada, siempre siguió subyacente este trabajo de compromiso con la calidad".

En declaraciones efectuadas en el hospital Iturraspe, la funcionaria dijo que "es un trabajo no menor, porque para la Organización Mundial de la Salud (OMS) antes de la pandemia era un tema prioritario y nosotros así lo tomamos y lo seguimos trabajando".

"Ayer en Rosario se le dio el certificado inicial al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria y hoy el Iturraspe de la ciudad de Santa Fe tiene el segundo nivel. Ya tuvo el reconocimiento inicial y hoy el nivel intermedio, esto es un paso muy grande, maravilloso", añadió.

Por su parte, la directora del Iturraspe, Milagros Cuenca, dijo que "es un orgullo enorme" recibir el reconocimiento de las autoridades nacionales y explicó que "es un trabajo que hacemos todos los días, en momentos en que se nota y en momentos en que no se nota".

"Transitamos un montón de cambios a nivel institucional, desde la migración (del viejo edificio del Iturraspe al nuevo), la pandemia, la emergencia, y todos los días hay una reinvención de nuestro proceso organizacional para dar lo mejor", completó Cuenca.

La cartera sanitaria destacó que esos dos centros asistenciales recibieron la certificación y reconocimiento como "Hospital Comprometido con la Calidad" e informó que todos los efectores de segundo y tercer nivel de atención están trabajando bajo lineamientos fijados por normativas nacionales y provinciales.