La cuenta roja en el departamento Rosario sumó cuatro asesinatos en las últimas horas y llevó a 151 los crímenes en lo que va del año.

Hacia la noche de este martes, alguien asesinó a un joven de 18 años y a su madre de 44 en una humilde vivienda de pasillo, en Saavedra al 6200, barrio Triángulo.

Las víctimas fueron identificadas como Gonzalo Ramos y Marisa Martínez. Las primeras informaciones sugieren un trasfondo de narcomenudeo en las circunstancias que rodean a este doble crimen. 

La policía recogió en la escena unas cuantas vainas servidas de calibre 11.25.

Para las 22.30 hubo un ataque con arma de fuego en una casa de San Nicolás al 2300, de Villa Gobernador Gálvez. Un hombre resultó herido, se informó. Pero 15 minutos después, cerca de allí, en Granaderos a Caballo y Marcos Paz, vino el vuelto: personas allegadas al hombre baleado irrumpieron en una vivienda y mataron a tiros a Hernando Barraz, de 34 años, y dejaron herida a una adolescente de 16 años con múltiples balazos en las piernas.

El trasfondo de esta situación sería un conflicto familiar a partir de la separación de una pareja, señaló un vocero de la Policía.

La noche cerró fatal en el Remanso Valerio, Granadero Baigorria, a pocos metros de la cabecera del puente a Victoria. Allí se reportó pasadas las 9 de la noche una pelea entre vecinos, y derivó en la muerte de Walter Armúa, de 44 años, acribillado a tiros de calibre 45. Su homicida escapó.