El mal trago que están viviendo los vecinos de La Vuelta del Paraguayo ante la crecida del Riacho Santa Fe sumó ayer un nuevo capítulo cuando empleados de la Guardia de Seguridad Institucional intentó desalojar a los vecinos reubicados.

“Nos pidieron desarmar, pero se sumaron más vecinos y se tuvieron que ir. Vinieron funcionarios policiales. Llamamos a Gendarmería para explicarles lo que estaba pansando. Quedaron en venir hoy", comentó el vecino Andrés Rodríguez a este medio.

Segun explicó, las fuerzas municipales llegaron "luego de que los vecinos inundados armaran un rancho frente a los boliches” asentados sobre la vera de la Ruta 168, en un contexto de denuncia por la “falta de presencia estatal en el lugar" que mantienen desde el inicio de las lluvias.

Días atras, además, la vocera del barrio Rosa Dorado había cuestionado las “valoraciones estéticas” que promueven el rechazo de los empresarios de la noche a las reubicaciones.

Vecinos de La Vuelta del Paraguayo denuncian abandono estatal ante una nueva inundación

“Veniamos reclamando la presencia de Defensa Civil porque hay chicos enfermos. Ayer se llegó al punto de hacer un rancho frente a los boliches y al rato nos cayó la GSI”, comentó Rodríguez a Santa Fe Plus.

Y confirmó: “Hoy también se comprometió a venir el intendente (Juan Pablo Poletti). Ahora está viniendo gente de Defensa Civil y Prefectura. Trajeron un camión con arena para mejorar el acceso y que pase la ambulancia.”

Estos últimos trabajos corresponden a lo acordado en la reunión de urgencia mantenida esta semana entre el equipo de Poletti y el del gobernador Maximiliano Pullaro.

“Ahora está todo bajo agua y se puede hacer poco”, lamentó Rodríguez.

"La situación es incontrolable y varios piensan en cortar la ruta"